Normatec

Los profesionales de la fisioterapia sabemos que en el deporte es tan importante un buen entrenamiento previo como los cuidados que tengamos durante la práctica de la actividad y después de ella. Por eso, hemos incorporado recientemente en la cartera de productos de PRIM Fisioterapia dos herramientas tecnológicas novedosas, NORMATEC y VeinoPlus, que ayudan a acelerar los procesos de recuperación deportiva.

El primero de ellos, Normatec, es una tecnología de presoterapia funcional que se ha hecho conocida recientemente por la publicación de unas fotos del jugador del FC Barcelona Neymar utilizándola tras un partido. Consiste en dos grandes botas que se colocan en las piernas que, a través de un equipo de presión con un sistema de pulsos secuenciales, imitan la circulación normal. La presión ejercida por Normatec incrementa la circulación sanguínea, reduce el nivel de lactato en la sangre y alivia la inflamación y el malestar después del esfuerzo, lo que ayuda a acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento deportivo.

Este producto, desarrollado y patentado por un bioingeniero americano, funciona a través de un sistema de Pulso Secuencial, que imita la circulación normal en tres modalidades: pulsos (compresión dinámica, no estática), retención gradual (los fluidos no van forzados hacia los pies) y liberación distal (retiene la circulación normal). El equipo ofrece 7 niveles de intensidad y dispone de un botón turbo para aplicar intensidad añadida en una zona específica. Además, por sus dimensiones, es un equipo fácil de transportar.

Recuperación deportiva con VEINOPLUS SPORT

Otro de los equipos incorporados a nuestra cartera de productos es VeinoPlus Sport, una tecnología de electromioestimulación desarrollada bajo el concepto “Second Heart®” que permite utilizar las bombas musculares para optimizar la recuperación tras la práctica deportiva. Veinoplus Sport mejora la recuperación después del esfuerzo, disminuye el dolor muscular y el riesgo de calambres, con efectos rápidos y eficacia comprobada clínicamente.

El equipo funciona aplicando unos electrodos, que se colocan en los gemelos si lo que se busca es una recuperación global o en otros músculos si se quiere una recuperación local, aumentando la intensidad de forma progresiva para sentir las contracciones musculares. Es fácil de usar, ya que dispone de un solo programa que se puede detener en cualquier momento y se apaga automáticamente después de 30 minutos.