La fisioterapia estética es un campo que cada vez más centros incorporan a su oferta de servicios. Para dar respuesta a esa necesidad, hemos creado nuestra Área de Fisioterapia Estética, que ofrece a nuestros clientes formación, tecnología y consultoría para acompañar a las clínicas en el desarrollo de este servicio.

La fisioterapia estética o dermatofuncional se encarga del sistema tegumentario, es decir, del tratamiento de la piel. Entre las lesiones que se pueden tratar con fisioterapia estética están la celulitis, la flacidez, las arrugas, las cicatrices y las quemaduras. También se pueden abordar los tratamientos postoperatorios de cirugía estética y de postparto (para devolver el cuerpo a su situación preparto).

Para ello, los profesionales de la fisioterapia pueden utilizar tanto técnicas manuales (masajes anticelulíticos, reafirmantes, circulatorios y drenaje linfático manual) como diagnóstico y tratamientos con tecnología para fisioterapia (termografía, ecografía, diatermia, presoterapia, ondas de choque, terapia inductiva de alta frecuencia y criolipólisis, entre otras).

Formación, tecnología y consultoría para fisioterapia estética

Cada vez más centros de fisioterapia quieren incorporar los tratamientos estéticos a su oferta de servicios. Por eso, desde la nueva Área de Fisioterapia Estética de PRIM Physio ponemos a disposición a los profesionales de la fisioterapia un servicio integral, que contempla 3 aspectos:

La formación del equipo profesional de la mano de Ana Rosa Fernández Mora, responsable del Área y profesional con una larga experiencia en este tipo de terapias, tanto manuales como con aparatología específica.

La tecnología necesaria para aplicar los tratamientos de fisioterapia estética, tanto a través de la adquisición de nuevos equipamientos (por ejemplo, para diatermia, presoterapia o termografía) como de la incorporación de aplicaciones o complementos específicos en los equipos de los que ya dispone la clínica.

Asesoramiento y consultoría para adaptar la gestión de la clínica a las características particulares de estos tratamientos estéticos, que pueden suponer una forma diferente de agendar las citas porque son sesiones más largas o requieren tratamientos combinados.

Si necesitas más información sobre los servicios que ofrecemos, contacta con la responsable del Área de Fisioterapia Estética, Ana Rosa Fernández Mora, al email: ar.fernandez@prim.es