PRIM UEM diatermia

La diatermia es un tratamiento no invasivo utilizado cada vez con más frecuencia por los fisioterapeutas para el tratamiento de dolores y lesiones. Ahora, mediante un convenio de colaboración, desarrollaremos junto con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea un programa de investigación para conocer sus efectos, especialmente en el tratamiento de la lumbalgia.

La investigación, que se enmarca en las actividades desarrolladas por el Centro de Excelencia de Investigación en Salud y Ciencias de la Vida de la Universidad Europea, estará centrada en el estudio de los efectos de aplicar la diatermia capacitativa en pacientes con dolores en la zona lumbar y pélvica. La diatermia es un procedimiento no invasivo que consiste en aplicar calor en los tejidos mediante una emisión electromagnética, lo que produce un incremento del metabolismo celular, la mejora del flujo sanguíneo y el drenaje de productos catabólicos, entre otros beneficios.

Este acuerdo consolida la colaboración que desde hace 20 años mantienen PRIM Fisioterapia y Rehabilitación con la Universidad Europea, y reafirma el compromiso de nuestra empresa con la investigación y la formación avanzada en fisioterapia como pilares de nuestro proyecto empresarial.