FisioSeguridad

La epidemia de COVID 19 obligará a los centros de fisioterapia a cambiar su forma de trabajar. Desde Prim Physio ponemos en marcha un plan con el cual buscamos ofrecer diferentes soluciones a nuestros clientes, a través de la venta de equipos de protección individual y artículos de higiene, el asesoramiento para adaptación de los espacios del centro, la utilización de tecnología para fisioterapia que permita realizar tratamientos autónomos y planes de financiación para la adquisición de nuevos equipos.

seguridadEstá claro que en las próximas semanas los centros y clínicas de fisioterapia deberán volver a la actividad para dar atención a sus clientes como lo hacían antes de la epidemia de coronavirus. Pero las condiciones en que los profesionales de la fisioterapia ofrecerán sus servicios son sustancialmente distintas a las que existían previamente y exigen múltiples adaptaciones en los modos de trabajo y en la organización del espacio físico. Mantener la distancia social no es siempre posible en la tarea del fisioterapeuta, por lo que se requiere una estrategia que permita minimizar los contactos físicos entre profesional y pacientes, minimizar la coincidencia de pacientes en los distintos espacios de las clínicas y garantizar una adecuada protección de todas las personas para evitar la propagación del virus.

FisioSeguridad

Teniendo en cuenta esa nueva realidad de la fisioterapia en tiempos de COVID19, en Prim Physio hemos diseñado un plan integral que pretende ofrecer a los fisioterapeutas las soluciones que necesitan para hacer frente a la epidemia. Una oferta de productos y servicios que busca garantizar la seguridad de los profesionales y los pacientes, tanto con medidas de higiene y protección para evitar la propagación del virus como en el uso de tratamientos efectivos a través de tecnología avanzada que minimice el contacto entre personas.

El plan se articula en cuatro ejes:

Oferta amplia de materiales de protección e higiene. Queremos que profesionales y pacientes dispongan de los equipamientos necesarios para garantizar su seguridad y evitar la propagación del virus. Estamos incorporando en nuestro catálogo un conjunto de producto para la protección de profesionales y pacientes, como mascarillas FFP1 y FFP2, guantes de látex y nitrilo, máscaras faciales de protección y desinfectantes de manos y superficies.

Asesoramiento para adecuación de espacios. Trabajaremos junto a los centros para modificar la distribución de los espacios y realizar las adecuaciones necesarias, como la creación de boxes independientes, con los objetivos de aislar zonas y establecer flujos de entrada, tratamiento y salida de pacientes.

Tecnología para tratar a los pacientes manteniendo la distancia de seguridad. En nuestro catálogo disponemos ya de un conjunto de equipos de probada efectividad que permiten la aplicación de tratamientos autónomos, sin contacto entre profesional y paciente. Una oferta amplia que incluye terapias térmicas (como la Hipertermia Delta, Diatermia Tcare automática, Microonda, Onda Corta); terapias Láser (Automáticos M6 o con brazo extensible); Magnetoterapia (clásica con camilla y terapia inductiva de alta energía Emfield Pro); electroterapia (Ultrasonido estático Status, electroterapia y neuromodulación con equipo Endomed 484); y terapias de movilización (como Kinetec para rodilla, hombro, mano o pie); y terapias activas (poleas, bicicletas, pistas marcha).

Planes de financiación en la adquisición de tecnología. Sabemos que en los próximos meses muchos centros pueden tener problemas de liquidez, y por eso hemos diseñado soluciones de financiación para que puedan adquirir nuevos equipos con financiación hasta 72 meses con carencias iniciales de entre 3 y 6 meses. Esta financiación estará disponible para pedidos a partir de los 1.000 €.

Si estás interesado en cualquiera de nuestros productos y servicios, pueden ponerte en contacto con nuestro delegado comercial en tu zona para que te ayudemos a retomar la actividad profesional cuanto antes en las mejores condiciones de seguridad.