En línea con nuestro compromiso de acercar la tecnología más innovadora a los profesionales de la Fisioterapia y de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE), el próximo 8 de junio estaremos apoyando este evento que se realizará en IFEMA Madrid. Los asistentes podrán conocer allí algunos de los equipos para la evaluación y análisis, prevención de lesiones, rehabilitación, readaptación y entrenamiento a todos los niveles que ponemos a disposición de los profesionales. Entre ellos, la máquina robótica Kineo System de carga inteligente o los equipos inerciales PRIM Conic y Prim Squat.

El Congreso Internacional de Entrenamiento y Fisioterapia se desarrollará en el marco del Gym Factory Active, la feria del fitness activo. El objetivo del congreso es conocer nuevas tendencias y métodos en el entrenamiento físico y la fisioterapia, desde una mirada que apunta a la necesidad de trabajar en equipos muldisciplinares para obtener los mejores resultados con deportistas y pacientes.

La jornada se dividirá en dos bloques temáticos: por la mañana, el bloque de Preparadores Físicos, que tiene la presencia confirmada Juan del Campo Vecino (Col.6151. Dr. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte , Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, Técnico Deportivo Superior en Atletismo, colaborador de la Real Federación Española de Atletismo) y de Alberto García Bataller (Col.61945. Dr. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Profesor en el INEF de Madrid, Director del curso de experto en mujer y deporte de INEF/UPM y experto en entrenamiento en altura real o usando el sistema IAltitude); por la tarde, el bloque de Fisioterapia, con la presencia de Breno Moreira (Director del primer centro de entrenamiento en mecánicas de vibraciones, de Río de Janeiro), Carlos Heredia (Col.7253. Fisioterapeuta del Real Madrid entre 2009-2015 y Coordinador de Fisioterapia en la agencia Best Of You Sports) y César Castaño (Fisioterapeuta y Readaptador en el Real Sporting de Gijón desde el año 2015).

El responsable del Área de Medicina Deportiva de PRIM Physio, Manuel Álvarez, destacó que “la presencia conjunta de preparadores físicos y fisioterapeutas en este evento muestran un camino claro: necesitamos equipos multidisciplinares en los que la suma de diferentes profesionales nos permita trabajar sobre un mismo objetivo desde diferentes prismas, fases y con herramientas específicas”.

Este Congreso puede aportarnos mucho a los profesionales de la actividad física y de la fisioterapia. Nos abre las puertas a crear procedimientos de trabajo en equipo y a poner en común formas de trabajar desde diferentes puntos de vista, cada profesional con sus herramientas, competencias y conocimientos. También a conocer diferentes estrategias de actuación en cuestiones muy habituales, como la prevención de lesiones en el corredor popular o cómo entrenar a una mujer”, explicó el responsable de Medicina Deportiva de PRIM Physio.

Nuestra empresa estará presente durante el evento con un stand, en el que los asistentes podrán conocer de primera mano y probar los equipamientos que ofrecemos para la evaluación y análisis, la prevención de lesiones, la rehabilitación, la readaptación y el entrenamiento a todos los niveles. Entre ellos, la máquina robótica Kineo System Intelligent Load, un dispositivo único que está revolucionando el sistema de trabajo ya disponible en centros de prestigio internacional como RedBull Center, Houston Rockets o la Miami University, y que ahora está disponible en España a través de PRIM Physio; los equipos inerciales, poleas cónicas y squat de última generación, y muchos equipos más.

Si eres preparador físico o fisioterapeuta este congreso es sin duda un punto de encuentro que se convertirá en un referente internacional , ¡Te esperamos en Sport Is Party!