Desde Prim Physio llevamos semanas trabajando para ayudar a los fisioterapeutas en la labor de adaptar su práctica diaria en la era de la COVID-19. Por ello y bajo el concepto de #FisioSeguridad estamos contando en el blog la forma de utilizar nuestro equipamiento con distancia de seguridad. Tras hablar de la tecarterapia o de la aplicación de termografía infrarroja en tiempos de coronavirus, hoy abordamos el uso de la terapia láser MLS® en fisioterapia con cero contacto.

Y es que los equipos de laserterapia M6 y Mphi 5 de Asalaser permiten aplicar la terapia de forma autónoma con distancia física suficiente entre el paciente y el fisioterapeuta. Una vez que el parámetro de tratamiento está establecido, el terapeuta solo necesita supervisar a distancia la terapia MLS®.

Terapia láser cero contacto con el equipo M6

El láser M6 es el primer equipo de terapia MLS® multiobjetivo. Su grupo óptico multi-diodo unido a su brazo robotizado optimiza el tratamiento en grandes áreas de forma totalmente automática en cuatro direcciones preestablecidas.

Es decir, el M6 es un equipo que permite realizar automáticamente la laserterapia sin presencia constante del fisioterapeuta. Este solo tiene que introducir -a través de la pantalla táctil- los parámetros del tratamiento y dejar trabajar al dispositivo.

Gracias a las características ópticas de la unidad multidiodo MLS®, el M6 radia al instante un área objetivo precisa. La cabeza robotizada del equipo cubre unifórmemente el área a tratar y se mueve automáticamente a lo largo de cuatro direcciones previamente establecidas. Esto aumenta la versatilidad functional permite alcanzar cómodamente todas las zonas de área que van a tratarse.

El M6 tiene aplicaciones terapéuticas, analgésicas, de ayuda a la cicatrización y circulación (con ondas monocromáticas coherentes y unidireccionales), así como aplicaciones antiinflamatorias, regenerativas y estimulativas.

Terapia láser cero contacto con el equipo Mphy 5

Otro equipo que permite aplicar terapia láser cero contacto es el dispositivo Mphi 5. Utiliza tecnología MLS® de última generación y dos canales independientes para el tratamiento y cuenta con una pantalla táctil de alta resolución.

El Mphi 5 dispone de un brazo aplicador (Charlie, 3,30 W) con una forma y tamaños optimizados para garantizar el mejor resultado terapéutico. Este aplicador permite tratar 40 cm2 de un área objetivo definida de cinco centímetros de diámetro sobre la que transmite energía de alta calidad del pulso MLS®.

El tamaño de la zona irradiada por el Mphi 5 hace posible tratar homogéneamente un gran volumen de tejido (fracciones de músculos grandes o articulaciones completas) y obtener una respuesta rápida de dichas estructuras.

Además, este dispositivo de laserterapia MLS® ofrece cuatro modalidades de tratamiento: para patologías específicas, dirección del dolor, anti-edema y bioestimulación.

¿Interesado en adquirir equipos de laserterapia?

Dentro de nuestra estrategia #FisioSeguridad hemos puesto en marcha planes de financiación en la adquisición de nuevos equipos (hasta 60 meses con carencia inicial de 3 meses). Si quieres más información sobre los equipos de terapia láser cero contacto, pídela a nuestra red de delegados comerciales.