Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Parla

El sistema instalado por PRIM Fisioterapia y Rehabilitación incluye ergómetros con medidor de presión sanguínea y pista de marcha, con un sistema de gestión informática centralizado que facilita el control y seguimiento de los pacientes. Este mismo sistema de Rehabilitación Cardiaca ha sido instalado en otros cinco hospitales de la Comunidad de Madrid.

La nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Parla fue inaugurada el pasado jueves 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, con una visita del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, junto a la Jefa del Servicio de Rehabilitación, Dra. Maria Belén Burgos, y la cardióloga Rosa González. La Unidad, que prestará atención a pacientes que hayan sufrido un evento coronario agudo y cumplan una serie de criterios de inclusión, estará compuesta por un equipo multidisciplinar de cardiólogos, rehabilitadores, psiquíatras, personal de Enfermería y fisioterapeutas.

La sala instalada por PRIM Fisioterapia y Rehabilitación incluye toda la tecnología necesaria para el adecuado seguimiento y control de los pacientes, con un sistema de gestión informática centralizado (ordenador, monitor, teclado, software) que se sincroniza con las diferentes máquinas. Incluye ergómetros (bicicletas estáticas) con medidor de presión sanguínea, en los que se pueden aplicar todas las modalidades convencionales de control de esfuerzo, así como una pista de marcha de tapiz rodante con módulo de ECG inalámbrico, con medidor de presión sanguínea y receptor polar de ritmo cardíaco, que ajusta la carga de trabajo en función del programa establecido en la central de rehabilitación cardiaca.

Otros centros que ya cuentan con nuestra tecnología

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla no es la primera instalada en la Comunidad de Madrid. Antes hemos instalado sistemas de atención al paciente similares en el Hospital Doce de Octubre y los hospitales de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles.

Fuera de la Comunidad también hemos instalado estas salas en el Hospital Provincial de Zaragoza y en el Hospital Provincial de Castellón.