Durante los Juegos Olímpicos que se están disputando en Río de Janeiro han llamado la atención unas manchas moradas visibles en la espalda y muslos del nadador americano Michael Phelps, provocadas por la terapia de vacío que reduce el dolor y acelera la recuperación deportiva. Próximamente incorporaremos a nuestra cartera de productos el módulo aplicador que permite realizar esa terapia con un modelo de ondas de choque de Storz Medical.

La terapia de vacío o cupping se realiza con una ventosa con forma de copa que se coloca sobre la piel, generando una bomba de aire que succiona y levanta ligeramente la piel y la separa de los músculos que hay debajo. Esa succión desencadena un proceso fisiológico por el cual se reduce el dolor local y acelera la recuperación muscular. Y deja como evidencia del tratamiento esas manchas moradas en la piel de las que hablamos al principio.

Después del verano incorporaremos a nuestra cartera de productos el módulo de ventosas VACU-Actor, que permiten realizar la terapia de vacío con el equipo de ondas de choque masterpuls mp200 ultra. Las ventosas estarán disponibles en 4 tamaños: 25 mm, 33 mm, 47 mm y 62 mm.

De esta forma, el modelo masterpuls mp200 ultra de Storz Medical demuestra que es el más versátil y completo entre su clase. El único del mercado que permite aplicar terapia de onda de choque, terapia vibratoria y terapia de vacío.