Redcord

Seguimos ampliando nuestro catálogo de productos. Ahora también somos distribuidores en exclusiva para España y Portugal de Redcord® Neurac, el sistema para la neuroactivación muscular y reeducación motora de Redcord Ibérica.

Redcord® Neurac es un método innovador de tratamiento basado en terapia activa, que persigue restaurar los patrones funcionales de movimiento utilizando altos niveles de estimulación neuromuscular. Consiste en un sistema de trabajo en suspensión a través de cuerdas que pueden deslizarse hacia atrás y delante para ajustar de forma óptima el ángulo, el brazo de palanca y la altura de las cuerdas, para conseguir las modificaciones deseadas. El sistema puede utilizarse sobre una camilla de tratamiento o sobre una colchoneta.

redcord

Este sistema ofrece a los profesionales de la fisioterapia protocolos de trabajo para el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes. En primer lugar, permite evaluar los patrones de movimiento funcional para identificar las zonas débiles, a través de dos tipos de test estandarizados y de fácil aplicación: uno local, de musculatura estabilizadora; y otro de cadena cinética, de musculatura movilizadora.

Tras la evaluación y el razonamiento de ejercicios terapéuticos particulares para cada caso, Redcord® Neurac nos ayuda a activar y fortalecer las zonas que no trabajan de la forma adecuada, en un proceso de reeducación motora que permite restaurar los patrones funcionales de movimiento libre de dolor.

El aval científico de Redcord

Redcord® Neurac es un sistema de origen noruego cuya efectividad viene avalada por décadas de aplicación y numerosa evidencia científica. Este sistema es utilizado para el tratamiento de múltiples patologías, entre las que destacan el dolor pélvico crónico, la cervicalgia, la patología de rodilla, la lumbalgia y patología de hombro, entre otras.

redcord

El Jefe de Operaciones de PRIM Physio, Ignacio González Sánchez, explicó que “con la incorporación de Redcord® Neurac a nuestro catálogo de productos seguimos ampliando la oferta de herramientas terapéuticas para los profesionales de la fisioterapia, con un sistema que es complementario con el amplio abánico de tecnologías para tratamientos que ya estamos ofreciendo”. Además, destacó que la alianza con Redcord Ibérica para la distribución de este sistema en España y Portugal se enriquece con el trabajo de formación para sacar el mayor rendimiento a esos equipos que ofrece Akrostudio.

Por su parte, Marta Yuste Vaquerizo, directora de Akrostudio, destacó que “vamos a ir de la mano con el Grupo PRIM en la distribución y en los cursos de formación para ayudar a mostrar la potencia de este producto RedCord ® en la mejora de la calidad de vida de las personas. La estación médica de Redcord ® (Workstation Professional) es el único equipamiento donde es posible realizar la terapia Neurac ®, un tratamiento que se concentra en corregir las zonas débiles, reduciendo y eliminando la sobrecarga de los músculos que provocan dolor y disfunción. Con nuestro apoyo en formación, su profesionalidad y las ganas de llevar el bienestar y la salud a las personas conseguiremos grandes logros”.

Toda la información sobre Redcord® Neurac en este enlace.