Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tratamiento miofascial en pelviperineología – 2ª edición

11 noviembre, 2016 @ 08:00 - 23 abril, 2017 @ 17:00

Programa de la 2ª edición del courso de tratamiento miofascial en pelviperineología

 

Módulo 1:

Abordaje miofascial en gestación y parto

11, 12 y 13 de novimbre de 2016

El fisioterapeuta en el equipo de obstetricia aborda el tratamiento físico de la óptima biomecánica pélvica durante la gestación y promoción del parto dinámico, objetivados en la prevención de secuelas por los mismos. Dicho papel es complementario al llevado a cabo por la matrona que se ocupa de la biomecánica fetal y cuidados de la gestante y del bebé, promoviendo este trabajo multidisciplinar paralelo desde el segundo trimestre gestacional conseguimos un abordaje preventivo y de atención precoz en la aparición de síntomas. El método miofascial de abordaje de la gestante se basa en el mantenimiento del equilibrio pélviperineal, la preservación de los correctos automatismos mediante la correcta Gestión de la Dinámica de Presiones (GDP), la tonificación en sinergismo y automatización del mecanismo expulsivo no lesivo y eficaz.

 

Módulo 2:

Abordaje miofascial en disfunción uroginecológica en mujer, varón e infante

13, 14 y 15 de Enero 2017

El aprendizaje del abordaje conservador e invasivo se realizan en cada práctica (voluntarias en todos los casos) de cada patología uroginecológica. El abordaje manual miofascial desarrolla unos tratamientos altamente analíticos de las patologías uroginecológicas. A la vez, el ágil manejo y la utilización de la aguja de punción seca son muy útiles según fase y tipo de disfunción como herramienta analítica de tratamiento de electroestimulación, neuromodulación o electrodo de biofeedback electromiográfico.

 

Módulo 3:

Abordaje miofascial del postparto desde la terapia manual (método GDS)

10, 11 y 12 de marzo de 2017

El cambio de centro de gravedad durante el embarazo debido al crecimiento del bebé, hace necesaria una continua evaluación de la mujer durante todo el proceso para evitar así la activación de cadenas musculares y miofasciales que afecten a la capacidad de adaptación postural.

Desde el método GDS observamos la dinámica postural global para identificar así la cadena que está en exceso y poder trabajar sobre el terreno predispuesto a las patologías presentes en la pelvis.

Ayudaremos tanto en el parto como en el post parto a adquirir el gesto justo y evitar la hiperpresión en el diafragma pélvico, eliminado los excesos y los encadenamientos que piden a las madres realizar un trabajo equilibrado y dinámico de la pelvis.

 

Módulo 4:

Abordaje del síndrome miofascial pelviperineal, disfunción pudendal y coloproctológicas en mujer, varón e infante

21, 22 y 23 de abril de 2017

Desarrollar la habilidad de evaluar analíticamente el tono y actividad electromiográfica del compartimento medio y posterior del diafragma pélvico agiliza el tratamiento de la alteración de la actividad neuromotriz, hipotonía o hiperactividad en diafragma pélvico en cada caso. El alumno adquiere con este último módulo agilidad en la planificación del abordaje conservador e invasivo para lograr la estabilidad amortiguadora y esfinteriana del diafragma pélvico.

 

Más información

Detalles

Comienza:
11 noviembre, 2016 @ 08:00
Finaliza:
23 abril, 2017 @ 17:00
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , ,

Lugar

Centro Fisiogds Galicia
Calle horreo, nº87, 1d
Santiago de Compostela, España
+ Google Map

Detalles

Comienza:
11 noviembre, 2016 @ 08:00
Finaliza:
23 abril, 2017 @ 17:00
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , ,

Lugar

Centro Fisiogds Galicia
Calle horreo, nº87, 1d
Santiago de Compostela, España
+ Google Map